Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Qué son los errores?

¿Qué son exactamente los errores y porqué son tan importantes?
Bueno, para empezar, sabemos que son importantes porque son lo que cambia el funcionamiento del universo. Y con ser conscientes de los errores aún no basta para evitarlos, hay que saber corregirlos cuando llegue el momento de evitarlos. Es curioso que la mejor  forma para disimular un error es repetirlo.

Y es que los errores no son más que una carencia de información, ya sea entre dos individuos o uno mismo, una falta inconsciente de seguridad debido a una elección, en la cual tenemos que elegir en creer en lo que estamos haciendo y estamos apunto de hacer o elegir entre dudar lo que estamos haciendo y estamos apunto de hacer. Pero no se limita solo al presente ni al futuro, ya que aunque conozcamos la gran relación que hay entre uno y otro, se pueden evitar. De hecho, la importancia de los errores realmente reside en el pasado, en que se queden bien lejos, lo suficiente como para no volver a sacarlos a la luz.
Si no creemos en que hemos cometido un error lo más probable es que no salga de nuestro inconsciente por sí solo, si no que hay que hacer algo para remediarlo. Ya sea creer en otra cosa o en otra persona como en, como el primer paso, dudar de uno mismo para poder creer una vez corregido el error en que lo vamos a hacer bien esta vez.

Lástima que existan una serie de errores que se repitan cíclicamente, que dependan de otros, de nuestro propio estado de ánimo y la seguridad en nosotros mismos, e incluso es una verdadera lástima que solo podamos cometer errores una vez o que estos se repitan cada tanto tiempo que no seamos capaces de si aprendimos a evitarlos o si por el contrario estamos haciendo exactamente lo mismo que cuando fallamos. Por eso los errores son importantes, lo son todo, son la base del conocimiento ya que es probable que si alguien hiciese algo bien a la primera, es seguro de que no lo volverá a repetir consciente a la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario