Buscar este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

¿De qué grupo formas parte?

El contexto social define mucho a la persona.
Así como los más macarras se juntan y se animan a ser más gamberros, con el resto pasa algo parecido.
A mi parecer hay tres tipos, no se está normalmente en un extremo ya que se tiene varias características de todos y se busca un equilibrio de la personalidad entre esos
(así como las teorías Freudianas [1.Yo, 2.Superyo, 3.Ello] que muy pocos se atreven a refutar).


  1. Pijos (personas que se dejan llevar por la moda y la forma de ser actual, ajena a la suya ya que se la han creado con una referencia, la cual es el conjunto, los famosos, la tele...)
  2. Frikis (personas que se guían por los gustos y aficiones, que dedican mucho tiempo y dedicación a una cosa, aquí entrarían desde empollones hasta los apasionados por deportes...)
  3. Macarras ("personas" que se rebelan por puro instinto y falta de control, que también creo que entrarían esos rebeldes que no hacen nada, desde vagos hasta inútiles...)



Las características que los diferencian son evidentes, es más difícil entender la conexión, que la hay. Y así hacer que te hagas no la pregunta de ¿Quién eres?, sinó ¿qué características tienes de cada?.

Esta idea surgió hace tiempo, ahora sería más bien, en vez de "macarra", "cani/choni" (diferenciando chicos y chicas). Y realmente, el pijo suele ser el que viste bien, pero no es esa la idea. Friki, quedará siempre igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario